make a site for free

TRANSPORTE POR VACÍO DE POLVOS Y GRANULADOS

En las industrias de procesos, como la alimenticia, cosmética, farmacéutica o química, que son las que atendemos principalmente, las exigencias hacia una mayor higiene y seguridad en el tratamiento del producto como en el cuidado de los operadores conlleva como solución más pertinente el transporte por vacío para polvos y granulados.

Las necesidades logísticas de llevar el producto dentro de las plantas desde el sector de almacenamiento o producción primaria hasta el punto de utilización se ven facilitadas por este medio ya que con una moderada inversión inicial se obtiene una solución que evita el esfuerzo físico de los operadores y brinda un funcionamiento seguro, limpio, eficiente y con muy bajo mantenimiento que resulta en un incremento en el rendimiento productivo.

Nuestra empresa se especializa en suministrarles a los clientes soluciones a medida, diseñando el sistema de transporte por vacío de tal manera que se adapte a las disponibilidades de espacio particulares del lugar. 

CÓMO FUNCIONA

Por efecto del vacío y a través de tuberías especialmente calculadas, el o los productos a transportar se envían desde uno o más orígenes hasta uno o más destinos sin partes móviles, salvo válvulas de direccionamiento y de descarga del producto.

Así es que, tomando como ejemplo un descargador de big-bag, el producto ingresa en la tubería de transporte de acero inoxidable que se encuentra bajo él y llega hasta el destino, que se trata de un equipo receptor de nuestra fabricación, que a su vez lo descarga en el equipo de utilización que puede ser un mezclador, un reactor, un silo, etc.

Para que esto ocurra se necesita de una unidad de vacío que ponga en marcha el proceso, que es diseñado de tal manera que realice el transporte por vacío con cuidado de la partícula y un porcentaje de segregación tal que cumplan con las expectativas del cliente. 

PROCESO NETAMENTE LIMPIO

Dado que el transporte por vacío envía el polvo a través de cañerías de acero inoxidable o mangueras con certificación FDA o Europea apta para contacto con productos alimenticios, nunca hay contacto con el ambiente, por lo que el polvo llega a su destino con la calidad de origen.

El aire que lo transporta es aire ambiente adecuadamente filtrado según las exigencias específicas de cada proceso. Al mismo tiempo la posibilidad de que en el ambiente exterior se presenten nubes de polvos finos es casi inexistente. 

AMIGABLE DESDE LA ÓPTICA DE SEGURIDAD DEL PERSONAL

Se eliminan los traslados y manipulaciones de materiales de manera tal que se protege al operador de esfuerzos pesados o, si fueran leves y repetitivos, de la posibilidad de problemas físicos que aparezcan con el tiempo. Los transportes por vacío de hoy día resuelven problemas de distancias importantes tanto horizontales como verticales brindando al personal una atmósfera libre de nubes de polvos.

SENCILLEZ EN LA ADAPTACIÓN A LA PLANTA

Teniendo en cuenta que más allá de que se necesitan equipos de origen y destino que pueden diseñarse a la medida de los espacios existentes, el transporte por vacío se realiza por tuberías, por lo que el producto puede recorrer de forma limpia y con curvas especiales las distintas geometrías que las condiciones del lugar impongan con la mínima intervención de los lugares recorridos por la cañería.
Asimismo, la automatización puede ser autónoma o integrarse a un sistema de monitoreo general de la planta.

SERVICIO AL CLIENTE

Nuestra empresa se focaliza en la satisfacción del cliente y en la sustentabilidad. Por tal motivo nuestros técnicos visitan el lugar cuando es posible para lograr la mejor solución.

Una vez que el transporte por vacío es entregado y puesto en funcionamiento a entera satisfacción del cliente, permanecemos en contacto para asistirlo ante cualquier consulta, dar capacitaciones especiales al personal, presentar opciones de mejora de algún proceso, o suministrar repuestos que garanticen un funcionamiento óptimo en el tiempo.

CARACTERÍSTICAS SOBRESALIENTES DEL TRANSPORTE POR VACÍO

• Instalación sencilla
• Puesta en marcha en tiempos breves
• Trabajo simplificado
• Diseño a la medida del cliente
• Producto libre de contaminación y ambiente exterior limpio
• Seguridad del personal
• Se cubren distancias de hasta 100 mts totales (vertical + horizontal) con total facilidad
• Alta confiabilidad
• Equipos con casi nulas partes móviles y por lo tanto de bajo mantenimiento
• Se pueden evitar obstáculos en el recorrido de manera muy sencilla